Escrito para unos recién casados

Publicado el 27 de noviembre de 2024, 11:57

Hoy, en este día tan especial, dónde habéis decidido contraer matrimonio por “mótu-próprio”, os quiero hablar del amor. Sí, sí, del amor, ¡Pues vaya! Diréis.., que original la chica…,

Pues sí, del amor, pero no del amor en general o de los tipos de amor que hay, o de la infinidad de maneras que habrá de vivirlos, no, hoy me voy a ceñir solo a uno, al de vuestro momento, al que os ha traído aquí hoy, es decir, ese amor, que vosotros, dos personas adultas, con muchas experiencias vividas en vuestras espaldas , establecidos económicamente, sin ataduras entre vosotros( hijos, u otro tipo de intereses)que en cierta manera os pudieran conducir a tomar la decisión de casaros, os ha traído aquí y nos ha reunido a todos para celebrar vuestra unión en matrimonio y estar juntos todo lo posible.

Hoy os quiero transmitir mi opinión sobre este, lo que para mi representa este amor libre que os he definido anteriormente, y lo definiré en una sola palabra: SENTIMIENTO.

Una palabra que en nuestro día a día está muy presente, pero que no utilizamos mucho, y que tiene un valor muy importante en todo lo que hacemos.

Por ejemplo, cuando queremos ir a comer, buscamos algún sitio que nos convenza, pero no solo por la vista, el plato puede tener muy buena pinta, pero si realmente cuando lo comemos no sentimos que para nosotros está delicioso, no nos vale. Ya nos pueden poner caviar u ostras delante, que al igual, nos sentimos más satisfechos con una hamburguesa.

En realidad no se trata de la apariencia, se trata de lo que nos hace sentir aquello que hacemos continuamente, aplicado a todas las facetas de nuestra vida y como no, también a este tipo de amor que tenemos hoy aquí, que hayan decidido dar un paso más y querer comprometerse a estar juntos y no ha sido más que el descubrir que las cosas que hacían hasta ahora estaban muy bien, pero que lo que sienten ahora, haciéndolas con esa persona que han conocido, están mucho mejor y que eso, lo quieren, lo quieren para siempre, por eso quieren casarse, porque cuando se llega a sentir eso, no se quiere perder.

 

SENTIMIENTO, efectivamente para mí y bajo mi punto de vista, es lo que define a este amor. Pero os tengo que decir que os traigo UNA DE CAL Y UNA DE ARENA. Como todo en la vida, el amor también tiene su dualidad, si nos fijamos es la vida misma, decimos arriba y siempre habrá un abajo, no hay un abierto sin un cerrado, no hay un sí sin un no, o un blanco sin un negro, con lo que como no, yo os traigo también una de cal y una de arena.

Empezaré por la de cal, y os diré que enhorabuena pareja, ¡¡pero que lo que habéis firmado hoy NO SIRVE PARA NADA!!

Y debido a mis palabras, dejad que me explique mejor, a ver, lo mantengo, realmente lo que habéis firmado hoy, ese papel, constituye solo eso, un papel, mera burocracia, que servirá y sirve para muchas otras cosas, pero no para lo que os ha traído hoy aquí, para lo realmente importante, creo firmemente que no hay nada más JUSTO Y LIBRE en esta vida que el sentimiento, algo que no podemos encadenar, ni comprar, ni prometer y ni jurar para siempre, algo que la vida, a pesar de sus muchas injusticias , en este sentido se ha encargado de equilibrar y por mucho que nos puedan imponer ciertas cosas, el sentimiento es algo que en cada cual es y será siempre libre y que nadie, por mucho poder que tenga, le puede arrebatar a otro, porque ni se compra ni se vende, ni siquiera podemos saber si está presente en el otro.

Para mí, es lo que realmente hace libre al ser humano, sea cual sea su condición.

Por lo que será algo que tendréis que cuidar siempre, no penséis que ya os pertenece y lo abandonéis, o correréis el riesgo de perderlo.

Pero después de todo esto, también os traigo una de arena y es quiero que tengáis muy presente, que a pesar de lo que os he dicho, lo más difícil ya lo habéis superado, ya que lo que os ha traído hasta aquí hoy, a pesar de que no deje encadenarse, ha sido ese libre sentimiento eso que sentís estando juntos y que queréis prolongar a lo largo de la vida, por lo que os recomiendo, que cuando la vida se ponga cuesta arriba, con debilidades, o vaivenes, PARAD, RESPIRAD, Y RECORDAR LO QUE OS TRAJO AQUÍ, es decir, VOLVER A SENTIR y...¡seréis invencibles!

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios